Quiénes somos

 

Autoclub Berazategui fue fundado un 17 de Junio de 2004. La historia surge cuando un grupo de vecinos de Berazategui se encuentra en una exposición de automóviles antiguos organizada en Villa Elisa, y acuerdan volver a reunirse para crear una entidad que les permitiera agruparse, con el objetivo de reunir adeptos que tuviesen la misma pasión respecto de autos y motos antiguos.

Aquel grupo inicial comenzó a trabajar en la organización, invitando a otros conocidos a acompañarlos en su proyecto. Poco tiempo después se realizó en el Club de Paleta de Ranelagh la primera reunión que dio origen a este club, con 26 concurrentes de diferentes lugares, que poseían vehículos de época. Así se conformaba Autoclub Berazategui.

Hoy, luego de  aquel memorable día, el club cuenta con más de 100 socios activos, más de 100 autos y motos restauradas y otro centenar en proceso. Se superan ya los 120 eventos de diferente tipo que conforman en gran parte la actividad de la institución, que tiene su sede actual en el Complejo Recreativo “Los Privilegiados”  sito en las calles 156 y 50 de la localidad de Plátanos en el partido de Berazategui.

Nuestra entidad posee un extenso parque automotor por con las más variadas marcas de automóviles y motos que ya no se encuentran en plaza y otros actuales, todos en perfecto estado de conservación  y en funcionamiento.

            El objetivo de Autoclub Berazategui es la preservación y restauración de vehículos clásicos y antiguos, tendiendo a llevar a los mismos a su estado original, recreando de esta manera su valor histórico. Nuestro Club es miembro de la Federación Argentina de Clubes de Autos Históricos. Además, somos una institución con personería jurídica siendo así una asociación civil  sin fines de lucro. Realizamos acciones solidarias en la comunidad, colaborando a lo largo del año con  las autoridades municipales e instituciones benéficas.

            Muchos amigos nos siguen en todos los eventos, de carácter mensual, tales como: exposiciones estáticas, exhibiciones, salidas a estancias, paseos locales, mateadas, competencias de regularidad, etc. El crecimiento del club ha sido constante, teniendo como objetivo principal la participación de toda la familia en cada uno de nuestros eventos.

Esperamos el acercamiento de todo aquel entusiasta amante de los autos y motos para que  nos conozcan y podamos serles útiles en cualquier necesidad referente al automovilismo histórico.